Powered By Blogger

domingo, 7 de septiembre de 2014

MESAS DE COMEDOR, sencillez y encanto

Hola a todos:
Quería comenzar la semana compartiendo con vosotros inspiración para el comedor...
¿Que os gustaría tener en torno a la mesa? ¿que es importante para vosotros? ¿luz natural para comer? ¿un gran espacio? ¿que la mesa este dentro de la cocina?...
He seleccionado unas imágenes de Pinterest en las que he encontrado la atmósfera perfecta para disfrutar de una buena comida y una relajada sebremesa, charlas con amigos y café...






ESPACIOS CON LUZ




Comenzar el día desayunando en un espacio con luz nos da energía,
nos despierta y nos hace ser mas positivos 














TOQUES DE COLOR



El contraste perfecto: madera y colores pastel para hacer un espacio fresco y moderno







ELEGANCIA EN BLANCO 









RINCON CON ENCANTO

No siempre hacen falta grandes espacios para conseguir la mesa de comedor perfecta, hace falta darle ese toque que hace que cualquier comida sea un verdadero placer...unas flores y velas




TOQUES ROMANTICOS



Realmente comer en una mesa con flores es maravilloso, un jarrón con flores frescas o un pequeño centro como el de esta imagen




fotografia:enjoybyraquelcurrais







MI MESA

Nunca había tenido la oportunidad de tener la mesa de comedor en la cocina, ahora en nuestra nueva casa hay espacio para ello...y aunque todavía quiero hacer cambios os quiero enseñar algunos detalles y daros algunos consejos que a mí me han servido:

Para mí el que la mesa esté en la cocina no es un óbstaculo a la hora de decidir poner una alfombra, ¿para que alfombra?
para diferenciar la zona de cocina y comer, para quitar el frío del suelo mientras comes y para darle color y calidez a tu espacio... eso sí, elegir la alfombra correcta no siempre es fácil, debe ser de pelo muy corto o jarapa para que no molesten las sillas al deslizarlas y para poder limpiarla mejor, y si teneis niños, que el color no sea claro y aunque os parezca raro la mejor manera de proteger la zona donde los niños comen es con este protector duro y transparente, se llama KOLON y es de IKEA, así podreis estar tranquilos si al pequeño se le cae comida o líquidos porque no mancharán la alfombra.
Para estar mas cómodos, sobre las sillas he puesto LUDDE, piel de oveja.
La alfombra es KATTRUP de IKEA

fotografia:enjoybyraquelcurrais



Como mencioné antes las flores frescas dan el toque natural en la mesa, estas me encantaron!

fotografia:enjoybyraquelcurrais


fotografia:enjoybyraquelcurrais



fotografia:enjoybyraquelcurrais


Sobre la mesa siempre tengo un platillo alargado se llama IDEAL, en el que dejo palillos de pan, portavelas y sal, me ayuda a mantener estas pequeñas cosas ordenadas y al alcance de todos.
los portavelas los rescaté de la GIVE BOX (ya os he contado en anteriores post este magnífico invento)
fotografia:enjoybyraquelcurrais



CERCA DE LA MESA...
Como buena fan del café me gusta tenerlo siempre a mano ..y muy cerca de la mesa, así que como en la cocina predomina el blanco y negro encontré en estante perfecto que me ayudase a almacenar mis tazas de diario para el café

fotografia:enjoybyraquelcurrais




TUTEMO es genial para almacenar mis tazas, aprovechas los pequeños espacios y es el complemento perfecto para la cocina ¿no creeis?
fotografia:enjoybyraquelcurrais



fotografia:enjoybyraquelcurrais



fotografia:enjoybyraquelcurrais


Y para mis cápsulas de café CYLINDER, este sencillo florero me encanta porque así puedo tener mis cápsulas visibles y que ocupen poco espacio
fotografia:enjoybyraquelcurrais



Como veis,  no me hacen falta grandes jarrones, ni objetos decorativos, ni grandes inversiones de dinero para decorar la mesa de comedor, tan solo pequeños toques sencillos que hacen que pases una agradable velada en compañía de familia o amigos

Os deseo una feliz semana,
Besos,



COPYRIGHT
Alguna de las fotografías utilizadas en este blog las he encontrado en Pinterest y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada comunícamelo para retirarla.Si quieres utilizar alguna de mis fotografías puedes hacerlo indicando su procedencia.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario