Powered By Blogger

domingo, 5 de febrero de 2017

A PLACE TO DREAM

Hola a todos,

Esta semana super reportaje con todo detalle!
Quiero enseñaros como ha quedado nuestro dormitorio y el vestidor después de la reforma, también mis ideas para hacerlo mas funcional, luminoso y espacioso.
Un espacio descansar y soñar



Empecemos por el antes...
Fotografía:enjoybyraquelcurrais


...Y el después!
Fotografía:enjoybyraquelcurrais

Como veis en la foto del antes, la habitación es muy luminosa y amplia, es abuhardillada, parte  de esta buhardilla  estaba cubierta con pared al igual que los suelos originales de la casa.
A nosotros nos pareció que  esta habitación tendría que tener mucho encanto y que sería un magnífico lugar para descansar.
Somos amantes del blanco, la madera, la decoración sencilla, los toques tradicionales que hacen los espacios cálidos y humanos, el lino y el algodón, y aunque en las otras estancias de la casa la decoración no es tan tradicional para nuestra habitación si quisimos darle ese toque (menos mal que mi marido esta de acuerdo conmigo..jejejej)...
Así que manos a la obra! 
Empezamos tirando parte de la buhardilla y bammm! descubrimos la bonita madera que al  igual que el suelo estaba oculta, también esos dos pilares son parte de la estructura original.
Para solucionar la aguda inclinación de la pared decidimos "falsear" el fondo y utilizar a la vez el espacio interior de almacenaje, para ello compramos una encimera de madera que el equipo de obra cortó en tres partes para salvar las vigas, de modo que la parte central se puede abrir, mirad:

Fotografía:enjoybyraquelcurrais

¿veis ese agujero y el cable al lado de la viga?
Es para ocultar los cables ¡LOS ODIO! así que nos instalaron enchufes interiores para conectar el cargador del móvil y  las lámparas de noche y así no ver nada mas que lo necesario

Fotografía:enjoybyraquelcurrais




 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 




 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 

Solo un pequeño taburete me sirve de apoyo y hace la función de mesilla,
nos encanta la sencillez 

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


Mis pequeños amuletos siempre me acompañan, como este precioso atrapasueños

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


Frente a la cama tenemos nuestro sillón favorito, y algunos cuadros

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 



 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 



 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 




Pero....
¿Donde esta el vestidor?

Transformamos esta habitación de paso al dormitorio en un luminoso vestidor ( mi paraíso)
(así era antes)



Y así es ahora!

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


Muebles en blanco y negro, de aspecto ligero son los que elegimos para nuestro vestidor 
(si, nuestro...porque aunque mi marido siempre dice que es mío también hay espacio para él😄 )
La gran pared esta cubierta con armarios blancos y les puse los tiradores de cuero para darle un toque  mas cool

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 

Cerca de las ventanas he puesto el tocador y el burro que utilizamos muchísimo para dejar preparada la ropa del día siguiente 


 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 

El tocador en realidad es la mesa de ordenador que utilizé en la anterior casa, porque los que me seguís cada semana recordareis la anterior casa y si os fijáis, la mayoría de los muebles están reutilizados ¿ no lo parece verdad?, ¿sabéis el secreto? si los cambiais de sitio y les dais otra función, no los reconocereis!

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 

Este hueco de la mesa me sirve para dejar mis esmaltes de uñas y cremas, he utilizado unas cajitas transparentes de IKEA y así tengo todo a la vista pero ordenado, se llaman GORMORGON

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 



 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 




 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


También tengo un lugar para mis zapatos

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 

Utilizé una librería de IKEA BILLY como zapatero, forré la trasera con tela en blanco y negro 

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 



 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


Y a la vez me sirve para dejar mis anillos y collares.
Este que os enseño el la imagen me lo regaló mi cuñada Verónica de una tienda increíble que hay en Alcorcón se llama itacaconcept y tiene cosas tan increíbles como este collar con diente de león dentro.

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 



Recuerdos y regalos de personas queridas como el anillo de libélula de Bea...el broche-libélula que me regaló mi amiga Chus,
¿os he dicho que me encantan las libélulas?

 Fotografía:enjoybyraquelcurrais 


Os prometí vídeo de cada habitación y aquí teneis!!! 
así podéis verlo muchísimo mejor 





¿Que os ha parecido?



Feliz semana a todos 
besos,



COPYRIGHT
Si quieres utilizar algunas de mis fotografías puedes hacerlo indicando su procedencia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario