Powered By Blogger

domingo, 5 de marzo de 2017

IN THE KITCHEN

Hola a todos:
Esta semana quiero enseñaros una de las estancias de la casa que mas me gusta.
En donde funcionalidad y estética se unen para que disfrutar cocinando, desayunando, charlando...






 Así era antes:
Fotografía:enjoybyraquelcurrais


Y así es como ha quedado:
Fotografía:enjoybyraquelcurrais



ESTILO PERSONAL
Elegimos el color oscuro para darle carácter y madurez, madera en la encimera para dar calidez, toques de hierro ( como el los apliques de pared) para darle el toque industrial, lamparas de cristal en el centro para aligerar visualmente la cocina. Hemos cuidado al mínimo detalle la función porque tanto mi marido como yo, queríamos realmente disfrutar en la cocina, y es que, cuando las cosas están en su sitio todo es mas fácil, y te dan mas ganas de cocinar...y hasta los platos saben mejor!!!
Así que, los que tengáis pensado cambiar la cocina, no os olvidéis jamás del requisito numero 1:
función
Tener los accesorios de cocina cerca y a mano a la hora de cocinar, luz interior en los cajones, espacio para tus platos y vasos, para tus conservas y una isla de trabajo donde a la vez que preparas también se pueden sentar y acompañarte relajadamente.

★★★★★
Decidimos mantener la idea original de tener la cocina abierta pero al ver el estado de las paredes descubrimos oculto el antigüo ladrillo de la casa original de 1900 y sus vigas, así decidimos respetarlas y dejarlas vistas, realmente han quedado totalmente integradas en la cocina.

Fotografía:enjoybyraquelcurrais



El antigüo pote gallego que me regaló mi padre parece encajar a la perfección aquí.

Fotografía:enjoybyraquelcurrais
 No queríamos mucho almacenaje en pared pero nos pareció genial la idea de tener en vitrina que además estuviese cerca del comedor con toda la vajilla.
El cristal y la luz interior aligeran mas esa pared.

Fotografía:enjoybyraquelcurrais


Fotografía:enjoybyraquelcurrais




Fotografía:enjoybyraquelcurrais




Fotografía:enjoybyraquelcurrais



Fotografía:enjoybyraquelcurrais

Fotografía:enjoybyraquelcurrais



Fotografía:enjoybyraquelcurrais


Fotografía:enjoybyraquelcurrais

Fotografía:enjoybyraquelcurrais

Fotografía:enjoybyraquelcurrais



La isla de cocina nos sirve para almacenar tomates, patatas, cebollas que es mejor conservar a temperatura ambiente y tenerlos a mano para preparar

Fotografía:enjoybyraquelcurrais


 Las lámparas centrales son sencillas bolas de cristal, un toque retro tal vez...pero su luz es high tech!

Fotografía:enjoybyraquelcurrais

mira el vídeo:


Fotografía:enjoybyraquelcurrais


Las bombillas son espaciales y con el mando a distancia puedes controlar la intensidad y también el tono de luz cálido o frío, así cuando necesito trabajar en la encimera subo la intensidad y la pongo mas fría, pero cuando me quiero sentar a tomar un cafe o tener luz de ambiente mas agradable bajo la intensidad y la cambio a cálida, todo un invento que te ayuda a tener la luz adecuada en cada momento.
Podéis encontrarlo en las tiendas IKEA




Fotografía:enjoybyraquelcurrais

 Como almacenaje extra tengo el famoso carrito RASKOG que siempre me sirve para mil cosas, almacenar, para transportar jarras y vasos a la mesa del comedor, como almacenaje de fruta...

Fotografía:enjoybyraquelcurrais


Fotografía:enjoybyraquelcurrais



Fotografía:enjoybyraquelcurrais


¿Que os ha parecido?


Feliz semana a todos!

Fotografía:enjoybyraquelcurrais

Besos,


 COPYRIGHT
Si quieres utilizar algunas de mis fotografías puedes hacerlo indicando su procedencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario